Europeo sub-21: España-Rumanía

España remonta con locura a Rumanía y ya está en cuartos del Europeo sub-21

Resultado: España 2-1 Rumanía

La selección española remontó el partido con dos goles en tres minutos en el tramo final

España ya está en cuartos del Europeo

Tárrega le regala a España una victoria épica en su estreno en el Europeo sub-21

España sub-21, Rumanía
España sub-21 ganó a Rumanía.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España reaccionó a tiempo ante Rumanía con una remontada express entre los minutos 85 y 88, y ya tiene los cuartos de final del Europeo sub-21 en su mano. Rumanía se adelantó en el minuto tres de partido y estuvo ganando casi hasta el final. Los rumanos se quedaron con uno menos en el 84 y a partir de ahí se vinieron abajo. Los goles de Jaureguizar y Roberto Fernández evitaron un pinchazo español y le dan a los de Santi Denia otra victoria épica.

Despertó a tiempo España con una remontada de locura ante Rumanía. Mateo Joseph falló un penalti en el primer tiempo y los de Denia merecieron más. Pero un gran atasco en la fase ofensivo y demasiados fallos ante la portería rival, dejaron a la selección española al borde de meterse en un lío en el Europeo sub-21. Pero la expulsión en el 84 lo cambio todo y España se fue con todo a por la remontada. La consiguió en tres minutos y ya tiene los cuartos en su mano tras la victoria de Italia.

Santi Denia, como acostumbra siempre, fue continuista con su once inicial ante Rumanía. Repitió Juanlu y la única novedad fue la de Hugo Bueno en el lateral izquierdo por la lesión de Gerard Martín. La selección española sub-21 buscaba la victoria para estar mucho más cerca de los cuartos de final del torneo.

Rumanía golpeó primero

Pero el duelo para España empezó mal. Bastante mal. A los tres minutos de partido se adelantó Rumanía en su primera ocasión del encuentro. Borza puso un balón perfecto al costado derecho y allí apareció Munteanu. El delantero rumano arrancó con la bola y desde el pico del área, desde la frontal, le pegó con dureza y la puso directamente en la escuadra. Un golazo descomunal que puso el 0-1 en Bratislava.

Fueron los peores minutos de España ante un cuadro rumano muy enchufado. En el minuto 11, Rumanía pudo hacer el segundo con una buena jugada por banda, centro y remate que casi se cuela en la portería de Iturbe. No empezó conectada con el duelo la selección española. Pero poco a poco cogió ritmo y empezó a dominar el encuentro.

Un minuto después, en el 12, tuvo España su primera ocasión de peligro con un disparo desviado de Diego López desde el interior del área llegando desde atrás. Desde esa ocasión, la selección española empezó a llegar sin parar comn mucho peligro. El dominio de España hasta el descanso fue total ante una Rumanía que no pasaba de su campo.

Perdonó, otra vez, Diego López en el 18 con una ocasión clamorosa. Se la sirvió en bandeja Mateo Josep y el extremo del Valencia, sin portero en la portería, estrelló su disparo en un defensa rumano. Tiró al muñeco y perdonó el gol del empate.

Mateo Joseph falla un penalti

La selección española seguía buscando el gol del empate y lo estaba mereciendo. En el 23 cayó Tárrega dentro del área tras un agarrón y el colegiado tuvo que acudir al VAR para terminar pitando pena máxima. Lo tiró tres minutos después Mateo Joseph, pero se le fue fuera. No vio portería.

Estaba teniendo muy mala fortuna España. Estaba perdonando demasiado. Tuvo otra Pubill en el minuto 31 con un remate al travesaño tras un córner español al área. Los de Santi Denia estaban mereciendo mucho más, pero no estaban nada finos de cara a portería.

Comenzó la segunda parte Santi Denia con un doble cambio ofensivo. Metió a Raúl Moro por Pubill, bajando a Juanlu al lateral, y a Roberto Fernández por Pablo Torre colocando doble punta. El dominio seguía siendo de España, que volvió a tener el empate en un buen remate de Mosquera en el primer palo.

Pudo sentenciar el choque Rumanía en el minuto 62 con una doble ocasión muy clara que en dos tiempos tuvo que sacar Iturbe como pudo con la ayuda de su defensa. La pelota y el dominio era español, pero a la contra los rumanos estaban haciendo daño. Y cada vez estaban más encerrados y bien colocados atrás.

Dos cambios más hizo Santi Denia en el 65. Entraron al campo Jaureguizar y Jesús Rodríguez, que debutaba en el torneo, por Turrientes y un Diego López que no tuvo su día. Diez minutos después, y sin muchas ocasiones de por medio, Denia metió a Moleiro por Mateo Joseph y deshizo la doble punta que no le había funcionado al equipo.

España seguía acosando a Rumanía, pero con muy poco remate. A la contra, Rumanía volvió a perdonar el segundo en el 78 con un remate desde el interior del área que se fue lamiendo el poste por muy poco. Siempre que los rumanos llegaban al área rival, su peligro era mucho mayor.

Jaureguizar pone el empate con un golazo

Con España apretando de lo lindo, Rumanía se quedó con un jugador menos tras una entrada de Blanuta en el 84 (había entrado ocho minutos antes) sobre Mosquera. Parecía que la suerte le podía sonreír a la selección española tras esta jugada. Y así fue. Un minuto después, en el 85, Jaureguizar puso el empate con un auténtico golazo desde la frontal. El mediocentro del Athletic le metió rosca e hizo un gol impresionante. Era el 1-1 y España evitaba meterse en un lío.

Roberto remonta el partido

Tardó tres minutos España en remontar el partido. Lo hizo en el 88 con un gol de Roberto Fernández. El delantero del Espanyol cazó dentro del área pequeña un buen centro al área. La reacción de la selección española sub-21 había sido impresionante. En el 84 llegaba la expulsión al jugador rumano y en el 88 España ya iba ganando en un partido donde parecía imposible. Lo consiguió España y se llevó la victoria. Despertó a tiempo con una remontada de locura y ya tiene los cuartos en su mano tras la victoria de Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias